Proyectos integrales de piscicultura beneficiarán a más de 100 familias tumaqueñas, de las cuales 56 han sido víctimas del conflicto.
La Agencia terminará de estructurar proyectos por más de 6 mil millones de pesos para comunidades de la región.
Bogotá. DC El presidente de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), Juan Pablo Diaz Granados, celebró el cumplimiento de los acuerdos con los agricultores de la 'Mesa Tumaco por la vida y la justicia', donde se entregaron cuatro proyectos integrales en la línea de piscicultura por 1.600 millones de pesos.
"Con la aprobación de estas iniciativas, fortalecemos la cadena productiva del sector pesquero de Tumaco, para que más de 100 familias puedan tener mejores condiciones laborales y mayor calidad de vida. Entregaremos también equipos de pesca, embarcaciones, motores e insumos para la pesca artesanal. Cabe resaltar que 56 de estas familias han sido víctimas del conflicto armado en los municipios de Santa Barbara, Iscuande, El charco y La Tola en el pacifico nariñense" dijo Diaz Granados.
La Agencia de Desarrollo Rural también ejecutará un plan de asistencia técnica integral para dotar con conocimiento y buenas prácticas agropecuarias a los palmicultores de la región. El acompañamiento se ejecutará en los próximos seis meses con una inversión total de 490 millones de pesos, que tienen como finalidad aumentar la producción de este sector en el pacífico nariñense.
Además, un equipo interdisciplinar de la ADR revisó seis proyectos más en Tumaco para su estructuración y posterior aprobación, por un valor superior a los 6 mil millones de pesos en las líneas de camarón, palma, cacao y pesca.